¡Cuídado! Movadef se está inflitrando en varios gremios

0
167

(Aeronoticias).-El procurador antiterrorista, Julio Galindo alertó sobre la presencia de personas condenadas por el delito de terrorismo y/o afiliadas al cuestionado grupo partidario  liderado por Alfredo Crespo, abogado del sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán, en otros gremios sindicales, a parte de tener varios cuadros dentro del Sutep, bajo el denominado Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare).

«Tengo información  de que hay varios sindicatos que han sido infiltrados además del Sutep, como por ejemplo las rondas campesinas, donde ha ingresado gente de Patria Roja que ahora está generando conflictos en Cajamarca y Espinar, en Cusco, » afirmó el defensor del Estado a un diario local.

Agregó además que la información que tiene, proviene de los órganos de inteligencia del Estado, apunta a que estos infiltrados pro terroristas estuvieron presentes en los conflictos sociales suscitados en diversas regiones del país en los últimos meses. «El año pasado estos grupos de infiltrados han estado en Huancavelica, Puno y Huánuco. Hemos corroborado que entre esta gente hay condenados por terrorismo que han sido liberados. Ellos están buscando generar e incentivar este tipo de accionar violento contra el Estado.»

Galindo cuestionó la actitud del Poder Judicial debido, a que las denuncias contra quienes han cometido apología del terrorismo no han tenido efecto alguno. «Ejemplo de ello es quienes participaron en la presentación del libro De puño y letra, la Fiscalía denunció a los responsables, sin embargo el Poder Judicial archivó el caso.»

infiltrados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here