INDECOPI inicia Semana de la Propiedad Intelectual con campaña antipiratería y exhibición fotográfica de denominaciones de origen

0
175

(Aeronoticias).- Con la presentación de la campaña “Compra legal, compra original” y la inauguración de la muestra fotográfica “Denominación de Origen. Maravillas del Espíritu Peruano”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) inició hoy, viernes 20, la Semana de la Propiedad Intelectual.

La campaña “Compra legal, compra original”, http://bit.ly/JqO3rX busca generar en la población el orgullo por nuestro país, ligado a la importancia que tiene el respeto por la propiedad intelectual y el rechazo a todo tipo de acciones ilícitas como la piratería y el contrabando. Ello con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del Perú.

Esta cruzada es el resultado del trabajo conjunto entre la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, del Ministerio de la Producción, de la cual el INDECOPI forma parte con  la Embajada de Estados Unidos de América y el Proyecto USAID l Facilitando Comercio de la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional. Al lanzamiento de esta campaña asistieron la embajadora de Estados Unidos, Rose M. Likins, el director de USAID Perú, Richard Goughnour, el ministro de la Producción, José Antonio Urquizo, entre otras autoridades.

Las celebraciones por la Semana de la Propiedad Intelectual, incluyen también la inauguración de una interesante exhibición de fotografías de las denominaciones de origen, otorgadas por INDECOPI. Estas son: Pisco, Pallar de Ica, Loche Lambayeque, Café Villa Rica, Cerámica Chulucanas, Maíz Blanco Gigante Cusco, Café Machu Picchu-Huadquiña y  Maca Junín-Pasco.

La muestra contiene 32 fotografías, tomadas por los fotógrafos Paolo López y César Vega, a través de las cuales el público realizará un mágico recorrido por las zonas de producción, geografía y biodiversidad peruanas. La exhibición, que se prolongará hasta el viernes 27, también se realiza con apoyo de USAID | Facilitando Comercio, y es consecuencia del libro “Denominación de Origen. Maravillas del Espíritu Peruano” que se publicó el año pasado.

El viernes 27 se cerrará la celebración con un reconocimiento a personalidades e instituciones que vienen manejando exitosamente la propiedad intelectual.

Además se ha programado la presentación del “Manual para la formación de examinadores de patentes en el Perú” y la “Guía informativa del derecho de autor”, charlas en universidades, activaciones en las calles y programas especiales en las regiones sobre protección y valoración por los derechos de autor, patentes y  signos distintivos en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here