Indecopi lanza 9 cursos virtuales gratuitos para la protección de inventos, diseños y nuevas variedades vegetales

Inscripción a los cursos puede realizarse desde este enlace www.patenta.pe/cursos-virtuales del 23 al 25 de marzo, y están dirigidos a inventores, innovadores, emprendedores, estudiantes, entre otros.

0
203

(Aeronoticias): El Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), lanzó un paquete de 9 cursos virtuales MOOC (acrónimo en inglés para “Cursos Online Masivos”) dirigidos a incrementar los conocimientos sobre las principales herramientas del sistema de propiedad intelectual, a fin de estimular la protección inventos, diseños industriales y variedades vegetales en todo el Perú.

El desarrollo de la mayoría de estos cursos ha sido posible gracias a la colaboración recibida por el Indecopi por parte de la Cooperación Suiza (SECO), a través del Proyecto de Propiedad Intelectual Peruano – Suizo (PESIPRO). Los cursos que se habilitarán son los siguientes: 

1.       Curso Virtual de Propiedad Intelectual (desarrollado en alianza con el Concytec)

2.       Curso Virtual “Las patentes como instrumentos de valor para los procesos de investigación, invención e innovación tecnológica” (desarrollado en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH)

3.       Curso Virtual de Patentes

4.       Curso Virtual de Diseños Industriales

5.       Curso Virtual de Variedades Vegetales

6.       Curso Virtual de Propiedad Intelectual para Emprendedores y Gestores de PYME

7.       Curso Virtual de Búsqueda y Aprovechamiento de la Información de Patentes

8.       Curso Virtual de Redacción de Documentos Técnicos de Patentes

9.       Curso Virtual de Gestión de Propiedad Intelectual 

Los cursos se pondrán a disposición de inventores, innovadores, emprendedores, representantes de organizaciones privadas, funcionarios públicos, estudiantes, docentes, entre otros, una vez por semestre. Dependiendo de su naturaleza, los cursos comprenden material audiovisual, e-books con el contenido detallado de cada unidad, lecturas de interés, foros de interacción, casos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones finales.  

Una vez completado el autoestudio y rendidas las evaluaciones correspondientes, el participante podrá acceder a un certificado emitido de forma automática, siempre que se logre la calificación general mínima requerida. Cabe señalar que los cursos se implementarán en colaboración con la Escuela Nacional del Indecopi.

La etapa de inscripción a los cursos virtuales MOOC será del 23 al 25 de marzo, mientras que la fecha de inicio del periodo de autoestudio será el 11 de abril de 2022. En cada curso se abrirán 200 vacantes.

 Para más información o detalles acerca de los cursos (como las exigencias de postulación, prerrequisitos, alcances, fechas de convocatoria, entre otros), pueden ingresar a: www.patenta.pe/cursos-virtuales

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here