INDECOPI prepara Semana de Protección al Consumidor

0
181

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) ha iniciado los preparativos para la celebración por la Semana del Consumidor, con una serie de actividades entre las que se encuentra un concurso (que consistirá en un trivia) dirigido a los consumidores y otro para identificar las buenas iniciativas que las empresas proveedoras de productos y servicios, han implementado para mejorar sus servicios o atender y solucionar reclamos.

El concurso dirigido a los consumidores se desarrollará a través del Facebook del INDECOPI. Consiste en una trivia (preguntas con alternativas de respuestas) que los seguidores de www.facebook.com/IndecopiOficial (cuenta institucional en Facebook) podrán responder diariamente y ganar simpáticos premios.

La trivia será lanzada este 25 de febrero hasta el 11 de marzo del 2013 y estará relacionada a los derechos del consumidor, contenidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Para participar hay que ingresar a  la cuenta que tiene la institución en Facebook.

De esta manera el INDECOPI busca promover el conocimiento que tienen los consumidores sobre sus derechos, los mismos que se encuentran reconocidos en el Código.

Por otro lado, la institución lanzó el concurso “Mejor esfuerzo comercial 2013”, que busca identificar y promover las buenas prácticas desplegadas por las empresas privadas de productos y servicios, para prevenir y/o solucionar algún posible desacuerdo con sus clientes.

Para participar, las personas, mayores de 18 años, enviarán al correo electrónico esfuerzocomercial@indecopi.gob.pe la iniciativa de algún proveedor que haya implementado en este tema. El plazo para presentar propuestas vence el 28 de febrero.

Los que participen se comprometen a remitir información fidedigna, que será corroborada con el proveedor mencionado en la iniciativa propuesta y, otros mecanismos que el INDECOPI considere.

Todas las iniciativas presentadas serán evaluadas por un jurado independiente, quien elegirá las cinco mejores iniciativas presentadas. Luego, este grupo de mejores iniciativas a favor de los consumidores serán sometidas a votación, entre el 5 y 11 de marzo del presente año, a través del portal institucional del INDECOPI.

Finalmente se premiará como “Mejor Esfuerzo Comercial 2013”, aquella propuesta que obtenga la mayor votación de los consumidores.

INDECOPI invita a todos los consumidores y usuarios a participar de esta novedosa competencia  e ingresar a http://aplicaciones.indecopi.gob.pe/concursos/esfuerzocomercial2013/, para una mayor información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here