Ingreso de peruanos sin visa Schengen a Europa aún no tiene fecha

0
222

(Aeronoticias) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú aún no se ha pronunciado oficialmente respecto a la posibilidad de que nuestro país también firme en diciembre el acuerdo definitivo con la Unión Europea (UE) para la eliminación de la visa Schengen, tal como lo hará Colombia. No obstante, se sabe que el Consejo de Ministros de la UE autorizó el lunes la suscripción del referido convenio.

Ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el 03 de diciembre firmará el acuerdo final con la UE que suprime el requisito de visa para los colombianos. Al respecto, la Cancillería peruana indicó que, por el momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre el hecho.

Por otro lado, fuentes del Ejecutivo indicaron al diario El Comercio que la fecha para que Perú suscriba el convenio podría ser similar a la de Colombia, pero aquello está supeditado a la emisión de pasaportes biométricos, requisito para la exención de la visa.

Fuentes de Migraciones señalaron que la licitación internacional para la elaboración de pasaportes biométricos se encuentra “en la fase final”. Explicaron que si bien aún no existe una empresa ganadora, según el cronograma, los pasaportes deben empezar a emitirse el 31 de diciembre de este año.

No obstante, los peruanos podrían viajar a los países del espacio Schengen con los pasaportes vigentes que hayan sido emitidos hasta el 31 de diciembre de este año.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here