Isabel Pantoja es condenada a 2 años prisión por blanqueo de capitales

0
348

(Aeronoticias) La cantante española Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de cárcel y al pago de una multa de 1,1 millones de euros (1,4 millones de dólares) por el delito de blanqueo de capitales cometido durante los años en los que tuvo una relación de pareja con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz.

Según informó la sala, Pantoja en un principio, no ingresará a la cárcel, pues el ordenamiento jurídico español permite eludir la prisión si la pena no supera los dos años y se carecen de antecedentes penales.

Según informan medios internacionales, a su llegada a los juzgados de Málaga fue insultada y zarandeada por algunas personas e incluso llegó a caer al suelo, esto a consecuencia de lo dañada que se ha visto su imagen por el tema del lavado de dinero.

La sentencia hecha pública este martes pone fin al largo proceso judicial  que comenzó con la detención de Pantoja en mayo del 2007 y su posterior puesta en libertad bajo fianza.

 

 

La acusación sostenía que Muñoz usó a su exesposa Maite Zaldívar, a la que abandonó por Pantoja, y a la propia artista para blanquear miles de dólares procedentes de comisiones ilegales del ayuntamiento marbellí.

Por su parte, Muñoz fue condenado a siete años por delitos de blanqueo y cohecho, con una multa de 3,8 millones de euros (4,9 millones de dólares), y el juez ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Mientras que Zaldívar recibió una pena de tres años y tres meses de cárcel, con multa de 2,5 millones de euros (3,2 millones de dólares), al estimar el magistrado que su blanqueo de capitales fue “continuado”.

Isabel Pantoja es condenada a 2 años prisión por blanqueo de capitales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here