Italia será la encargada de presidir la Organización Mundial de Turismo

0
200
(Aeronoticias).- La titular de turismo de Italia, Michela Vittoria Brambilla, fue elegida como la nueva presidenta de la Organización Mundial de Turismo de la ONU (UNWTO), Así anunciaron ayer en Moscú.
 
La comisión italiana de turismo en Moscú, reveló que el nombramiento de la nueva presidenta fue  acordado durante la 89 sesión del Comité Ejecutivo de ese organismo celebrada el miércoles en Irán.
 
Michela Vittoria Brambilla 
Michela Vittoria Brambilla, elegida por unanimidad, tomará posesión de su nuevo cargo el 12 de noviembre del 2010 en la sede de la UNWTO en Madrid. Su mandato regirá hasta finales de 2011.
Según resultados del primer semestre del año en curso, la afluencia de turistas a Italia aumentó 5,3%, más que el promedio europeo. Según Brambilla, fue un hecho determinante para la elección de Italia a presidir la Organización Mundial de Turismo.
La UNWTO es un organismo internacional que desempeña el papel rector dentro del sector de turismo y viajes. Actúa como un foro global en el que se elabora la política de turismo y como una fuente de know-how turístico.
La integran 154 países y 400 miembros asociados, que representan a compañías privadas, centros docentes, asociaciones turísticas y administraciones de turismo locales, informa la agencia Ria Novosti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here