Jefe de Estado monitoreó el inicio del Año Escolar 2014

0
60

(Aeronoticias).- El Gobierno está haciendo esfuerzos por mejorar la infraestructura escolar y tener a los maestros contratados, aseguró este lunes el presidente Ollanta Humala, durante el monitoreo del inicio del Año Escolar 2014 desde Palacio de Gobierno.

Dijo que si bien hay centros educativos con infraestructura por mejorar, como el caso de los mobiliarios, resaltó que los esfuerzos involucran una visión multisectorial desde el Ejecutivo.

Prueba de ello, remarcó, la ministra  de Salud, Midori de Habich, dirige en Trujillo, La Libertad, los chequeos médicos a los escolares bajo la premisa de institucionalizar estas revisiones al inicio de clases.

Además, la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, supervisa en Puno los desayunos escolares de Qali Warma, que en 2013 atendió 2.6 millones de niños y este año lo hará con 2.8 millones.

«Tenemos que consolidarlo, expandirlo y mejorar los filtros para tener mejores proveedores y redundar en una mejor alimentación. Este programa tiene como  finalidad mejorar la atención del niño en las clases», indicó el presidente Humala.

Para el Gobierno, añadió, resulta fundamental seguir expandiendo Qali Warma lo que permitirá una mejor calidad de la educación, que no solo comprende a un ministerio  sino al esfuerzo de todos.

El mandatario participó del monitoreo del inicio del año escolar junto al titular de Educación, Jaime Saavedra en Palacio de Gobierno, desde donde sostuvo un enlace digital simultáneo con las ministras de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.

Posteriormente, el presidente Humala se trasladará a la Institución Educativa N° 5053 Víctor Andrés Belaunde, del distrito de Ventanilla, Callao, para inaugurar formalmente el año escolar.

Más de seis millones de estudiantes de colegios públicos volvieron hoy a las aulas en todo el país. Ellos se suman los más de dos millones se alumnos de colegios privados que empezaron clases la semana pasada.

 

Fuente: Andina

Foto: Prensa Presidencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here