JEFE DEL GABINETE ASISTE A LA VII REUNIÓN DE TRABAJO POR LA INVERSIÓN EN LAS REGIONES EN IQUITOS

0
239
El jefe del Gabinete, Javier Velásquez, viajó esta mañana a Iquitos para participar de la sétima reunión de trabajo por la inversión en las regiones, donde se reunirá con el titular del gobierno regional de Loreto, Iván Vásquez Valera; y con los alcaldes provinciales y de distritos.

La reunión de trabajo se realizará en la sede del gobierno regional de Loreto y Velásquez viajará a esta localidad acompañado por el ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, y altos funcionarios de la PCM.

JEFE DEL GABINETE ASISTE A LA VII REUNIÓN DE TRABAJO POR LA INVERSIÓN EN LAS REGIONES EN IQUITOS

Esta reunión tiene como objetivo fortalecer el buen gobierno y la eficiencia del Estado en las relaciones del Gobierno Nacional con las autoridades regionales y locales (provinciales y de distritos), haciendo especial énfasis en la aceleración de las inversiones públicas. Expresó que en el encuentro con las autoridades loretanas se buscará impulsar los mecanismos que ayuden a destrabar y mejorar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), así como acelerar las acciones administrativas. El objetivo de este encuentro es que las obras de inversión social que se tienen programadas ejecutar en esta parte del país se lleven a cabo de manera rápida y eficaz, explicó.

Tras el encuentro con las autoridades regionales, provinciales y locales de Loreto, el titular del Gabinete Ministerial inspeccionará las obras que se realizan en el aeropuerto de Iquitos Capitán FAP Francisco Secada. Luego, participará en la ceremonia de entrega de 368 títulos de propiedad por parte del  Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) en el AH Los Delfines, primera etapa, en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas.

Asimismo, entregará de manera simbólica materiales para la ejecución de siete proyectos del programa Construyendo Perú, en el auditorio del colegio Nuestra Señora de Salud, en el distrito de Punchana. Seguidamente, el titular de la PCM, junto a su comitiva, se dirigirá al distrito de Nauta donde inaugurará la obra de electrificación rural que beneficiará a cientos de pobladores de los pueblos jóvenes de dicha zona.

Cabe señalar que esta será la sétima reunión de trabajo que el jefe del Gabinete Ministerial sostiene con autoridades regionales y locales del interior del país.  Los seis primeros encuentros se realizaron en las ciudades de Puno (dos), y en las regiones de Cusco, Huánuco, Áncash y Ucayali con resultados positivos, ya que se lograron superar diversas trabas administrativas que dificultaban la ejecución de una serie de proyectos de desarrollo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here