VACUNA CONTRA GRIPE AH1N1 SERÁ APLICADA SOLO CON CRITERIOS SELECTIVOS

0
183
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, subrayó hoy que cuando llegue los primeros lotes de la nueva vacuna contra la influencia AH1N1, será aplicada sólo con criterios selectivos y prioritarios a los grupos de riesgo, y no a toda la población en general.  Señaló que la principal prioridad de su sector es “prepararnos para el próximo invierno”, porque el actual ya prácticamente ha pasado y se ha reducido la incidencia de ese mal.

La empresa china Sinovac Biotech, desarrolló la vacuna que se llama Planflu 1 y pasó la evaluación de prueba realizada en el país asiático. Nuestra principal preocupación es prepararnos para el siguiente invierno, porque éste está ya pasando. Para ello se buscará tener con el tiempo necesario las vacunas para vacunar a la población de riesgo”, dijo el ministro de Salud.

VACUNA CONTRA GRIPE AH1N1 SERÁ APLICADA SOLO CON CRITERIOS SELECTIVOS

Indicó, en ese sentido, que apenas lleguen los lotes de vacunas, están no serán aplicadas de manera general ni indiscriminada. Las vacunas no serán aplicadas a toda la población, no tiene que se ser aplicadas a todos, sino solo a la población de mayor riesgo. Además, es nueva y siempre hay el riesgo de efectos secundarios como cualquier nueva vacuna”, aseveró.

Adelantó que próximamente llegará al Perú una delegación China para dar detalles sobre la elaboración de las vacunas y su distribución.,no obstante, aclaró que su adquisición se hará en el marco del acuerdo adoptado por los ministros de Salud de la región para que las compras sean conjuntas y no individuales, por países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here