La Marina del Perú licita el mantenimiento de sus buques oceanográficos

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(Aeronoticias).- Sistemas de generación eléctrica y propulsión.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha programado para los meses de marzo y abril el proceso de licitación pública del mantenimiento del sistema de propulsión y de generación de potencia eléctrica de sus buques de investigación oceanográfica, BAP Carrasco (AH-171), BAP Carrillo (AH-175) y BAP Melo (AH-176).

Esta última unidad participó de la misión de investigación y prospección del área marítima reconocida como peruana por la Corte de La Haya hacia finales del pasado mes de enero.

El BAP Carrasco tiene una eslora de 46,62 metros, manga de 8,75 metros, puntal de 4,50 metros, calado de 2.28 metros, velocidad máxima de 12 nudos, desplaza 343 toneladas y fue construido en base a madera (estructura entonces idónea contra minas magnéticas) en el año 1956 como un barreminas de la clase Dokkum para la Armada de Holanda. Utiliza dos motores Volvo Penta de 550-HP cada uno, dos grupos electrógenos John Deere de 60-kW cada uno, dos grupos electrógenos auxiliares Lister de 18-kW y 10-kW, y dos hélices de paso fijo.

El BAP Carrillo tiene una eslora de 33,08 metros, manga de 6,60 metros, puntal de 3,648 metros, calado de 2,28 metros, velocidad máxima de 13 nudos, desplazamiento de 169 toneladas a plena carga, fue construido en el año 1959 en Holanda como un barreminas de la clase Van Straelen. Genera potencia eléctrica con dos generadores John Deere Power Tech de 65-kW cada uno, un generador auxiliar Lister Petter TSR3 de 20-kW. Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores Volvo Penta D9MH de 355-HP cada uno y dos cajas inversoras Twin Disk MG5114SC. Fue transferido a la Marina de Guerra del Perú en 1984, junto al BAP Melo de la misma clase.

 

Fuente:maquina-de-combate.com

Foto:maquina-de-combate.com

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