Libro de la OACI de 1994 adquiere vigencia frente la controversia de Chinchero

0
198

(Aeronoticias).- El diario El Comercio, en su edición del 25 de noviembre de 1994, publicó en su página C9 la presentación del libro por aniversario de la OACI.

Esta importante obra académica se publicó en homenaje al 50 aniversario de la Organización Civil Internacional (OACI).

El libro fue entregado oficialmente al Dr. Assad Kotaite, máximo directivo de este organismo internacional dependiente de las Naciones Unidas, de manos del mayor general FAP Alfredo Arrisueño Goyenechea, ex-presidente de Corpac.

«Este libro -dijo el general Arrisueño- es un tribujo que se le rinde a la OACI, ya que gracias a sus esfuerzos la aviación civil comercial se ha transformado en una herramienta fundamental de integración y desarrollo de los pueblos del mundo». «Es también un privilegio -agregó entre otras cosas- entregárselo en mano propia al doctor Kotaite, al haber escogido nuestor país para iniciar las celebraciones del 50 aniversario de la firma del Convenio de Chicago que dió nacimiento de la OACI».

Como se sabe, dicho convenio integra al Perú con 183 naciones del mundo medante un consenso multilateral que ha permitido el actual grado de desarrollo de la aviación civil mundial.

El autor del libro es el Dr. Julián Palacín Fernández, experto en Derecho Aeronáutico y presidente de las Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE), quien a lo largo de sus 582 páginas ha desarrollado un singular trabajo que reúne 10 años de investigación y análisis sbre la labor de la OACI y su trascendencia en el transporte aéreo mundial.

Cabe agregar que este libro trata sobre el anexo 14 -sobre aeródromos- cuya aplicación es clave, para entender la viabilidad del aeropuerto de Chinchero.

Libro de la OACI de 1994 adquiere vigencia contra la controversia de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here