Lima: Red Jóvenes Provida Perú realiza manifestación contra el aborto

0
292

(Aeronoticias).- La Red Jóvenes Provida Perú, organización que agrupa diferentes movimientos y asociaciones provida, realizó una manifestación simbólica con zapatitos para recién nacidos hechos de lana y bajo el lema «Unidos por la vida» en la Plaza San Martín del centro histórico de Lima.

La convocatoria fue anunciada semanas atrás a través de las redes sociales y contó con la participación de un gran número de personas, entre ellos, muchos niños que se acercaban con sus padres para colocar los zapatitos en medio de la plaza.

Los activistas se concentraron a las 3 de la tarde, vestían polos blancos y portaban carteles con mensajes a favor de la vida y su rechazo al cuestionado proyecto de Ley que busca despenalizar el aborto en casos de violación sexual, el cual ya se encuentra en la Comisión de Constitución del Congreso de la República y espera ser puesto en debate luego de las reformas electorales.

«Nunca podremos saber cuántas vidas se llevó el aborto sean clandestinos o no. Es falso afirmar aquello que exclaman las ‘feministas’ sobre un aborto ‘seguro y legal’ para no morir pues la verdad es que ningún aborto es seguro y tampoco el concebido es parte del cuerpo de su madre, está alojado pero es un ser diferente e independiente», afirmó Sofía Luque, fundadora de la Red Jóvenes Provida Perú.

Son más de treinta las agrupaciones provida dentro y fuera del Perú que participan a través de actividades, marchas pacíficas y plantones en toda la ciudad, por eso no podemos lanzar a las mujeres a tener un cementerio dentro de ellas cuando lo que tienen es en realidad una cuna para el bebé que vive y crece, aseguró Luque.

La representante provida indica que este tema se viene manejando con argumentos legales, científicos y médicos pero lamentablemente los medios de comunicación no brindan la cobertura de las actividades voluntarias.

LAS MANIFESTACIONES CONTINUARÁN

El domingo 13 de setiembre se realizará una «Gran Marcha por la Vida y la Familia» en el distrito de Villa El Salvador con el fin de crear conciencia y seguir sumando voces en favor de la defensa de la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here