Madeinusa entre las cinco más vistas en Festival de Taiwán

0
122

(Aeronoticias).- La película Madeinusa, de la productora Claudia Llosa, estuvo entre las cinco más vistas de las programadas en el encuentro el primer Festival de Cine Latinoamericano de Taiwán, en el que se buscó mostrar la variedad del Sétimo Arte en esta parte del continente con una selección de cintas de calidad.

Esta película narra las celebraciones de Semana Santa en un pueblo inventado de los Andes peruanos.

En esa localidad imaginada está permitido hacer lo que uno desee durante los días que van del Jueves Santo al Domingo de Resurrección. La protagonista, llamada Madeinusa, como la película, es interpretada por Magaly Solier en su primer trabajo para la pantalla grande. Ella busca escaparse de las ansias de su padre por cometer incesto.

El primer Festival de Cine Latinoamericano de Taiwán cerró el pasado viernes con un rotundo éxito de público, por lo que ya se plantea una segunda edición, expresaron los organizadores: «Estamos muy satisfechos por la extraordinaria recepción del ciclo latinoamericano», destacó el impulsor de este evento, Jorge Pinto.

Pinto y su esposa Christine Huang, organizadora a su vez del festival de cine más famoso de Taiwán, el Caballo de Oro, han logrado impulsar un festival con tanto o mayor éxito que otros en la isla «que cuentan con recursos para seleccionar lo mejor de festivales como los de Berlín, Venecia y Cannes», destacaron.

Entre los filmes visionados, los cinco que contaron con mayor aceptación del público fueron Los viajes del tiempo, de Ciro Guerra; Historias mínimas, de Carlos Sorín; Días de campo, de Raúl Ruiz; Madeinusa, de Claudia Llosa, y La maleta mexicana, de Trisha Zift.

Varias de las cintas  que se proyectaron en el Festival de Cine Latinoamericano de Taiwán se han visto en el Perú participando en el Festival de Lima.

Madeinusa se estrenó en 2005 creando polémica por la manera en que se retrató a un pueblo andino imaginario.

Película marcó el paso del actor Ubaldo Huamán de los programas cómicos a papeles de reparto en varias películas.

Madeinusa entre las cinco más vistas en Festival de Taiwán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here