MARGARET CHAN: NO ESPERAMOS QUE SUBITAMENTE SE DESENCADENE EL CONTAGIO DE LA A/H1N1

0
243
Aeronoticias.com.pe – Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sostuvo hoy que no espera que aumente súbitamente el número de muertes provocadas por la gripe A (H1N1).

Asimismo, sostuvo que en los países en el que el virus anda circulando ampliamente tienen que esperar un alza en casos graves e infecciones mortales, pero la decisión de cuánto tiempo se deben –y pueden- mantener estos esfuerzos dependen meramente de cada país y su estructuración.

Agradeció a los países que han adoptado medidas estrictas de detección e investigación, además de los que iniciaron estudios rigurosos para comprender los patrones, el contagio y espectro de la enfermedad que causa el virus A (H1N1).

“La OMS no puede, en la actualidad, resolver el dilema a través de directivas universales. Es muy temprano y no se sabe lo suficiente para formular recomendaciones amplias”, dijo.

Chan agregó que el organismo toma muy en serio la responsabilidad de declarar una pandemia y que evaluará toda la información científica disponible con la asesoría del Comité de Emergencia establecido conforme a las Regulaciones Sanitarias Internacionales.

Aeronoticias.com.pe considera que si bien, los esfuerzos que hacen los gobiernos para contrarrestar los efectos de una pandemia, es necesario el apoyo de la población y de la ciudadanía, esto por todo el tiempo que sea necesario y hasta que se controle el contagio.

Cabe destacar que si bien no se disparará el número de contagios, no hay que bajar la guardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here