Marina de Guerra del Perú continúa con la intensa búsqueda de la tripulación de la siniestrada embarcación pesquera “Lalo”

0
161

(Aeronoticias).- En ampliación de la Nota de  Prensa 49-2011, la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección  General de Capitanías y Guardacostas, continúa con la intensa búsqueda de la tripulación de la embarcación pesquera “Lalo”,  siniestrada el 23 de Noviembre cerca de la isla Hormigas.

Por ello, con la finalidad de brindar mayor información sobre el Plan de búsqueda y rescate que se viene realizando, el 2 de diciembre, el Capitán de Puerto del Callao, Capitán de Navío Joel Ganoza Garayar, se reunió con los familiares de los tripulantes desaparecidos explicando a los asistentes, las operaciones que se han efectuado hasta el momento y las que viene realizando en los ocho días que lleva desaparecida la embarcación pesquera “Lalo”.

Remarcó además que, el 24 de noviembre la Capitanía Guardacosta Marítima del Callao, luego de tomar conocimiento del hundimiento de la embarcación, dispuso el zarpe de la Patrullera de Costa “Sama” (PC-238) y la participación de aeronaves pertenecientes a la Comandancia de Aviación Naval, al área del siniestro, con buzos del Grupo de Salvamento para encontrar a los tripulantes, estimándose el Plan de Búsqueda, de acuerdo a la manifestación del señor Bartolomé Quispe Fuentes, tripulante rescatado el día 24 a 03:00 horas aproximadamente por la E/P “Santa María”.

A su vez, indicó también que hay una comunicación permanente con las estaciones costeras, embarcaciones pesqueras y mercantes, con la finalidad de colaborar con la búsqueda de los tripulantes desaparecidos señalando que a la búsqueda se ha sumado la Patrullera Marítima “Río Huarmey”, desplegándose con rumbo norte, abarcando las 35 millas de litoral, situadas entre Huacho y el Puerto de Supe.

Igualmente, subrayó la importancia de contar con un equipo de radiobaliza para cumplir con las medidas de seguridad a bordo, y evitar de esta manera este tipo de accidentes.

Al respecto, los familiares se mostraron agradecidos por el apoyo que la Marina de Guerra del Perú y el Gobierno Regional del Callao vienen realizando en la búsqueda de sus seres queridos.

La Marina de Guerra del Perú reafirma su compromiso en continuar con la búsqueda de los tripulantes desaparecidos, reportando diariamente las acciones que viene realizando la través de la Capitanía de Puerto del Callao.
Marina de Guerra del Perú continúa con la intensa búsqueda de la tripulación de la siniestrada embarcación pesquera ¨Lalo´

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here