MÁS DE 2,000 EX TRABAJADORES DE PRIMERAS RECIBIRÁN COMPENSACIÓN ECONÓMICA

0
217
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) empezará a entregar a partir del lunes 31, los cheques a más de 2,000 ex trabajadores incluidos en los tres primeros listados de despedidos irregularmente, los cuales optaron por la compensación económica o no lograron una plaza vacante para ser reubicados durante 2008.

La relación de beneficiarios aptos para el cobro está publicada en la página web del sector (www.mintra.gob.pe) y en cada una de las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) a nivel nacional. Los que se inscribieron en la sede central del MTPE pueden recoger sus cheques a partir del 31 de agosto en esa misma sede; mientras que a los registrados en provincias se les entregarán los cheques en las respectivas regiones del país donde se inscribieron, a partir del primero de setiembre.
MÁS DE 2,000 EX TRABAJADORES DE PRIMERAS RECIBIRÁN COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Para la entrega de los cheques los beneficiarios deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) original y vigente, acompañando una fotocopia, en las sedes del MTPE respectivas.En el caso de los ex trabajadores que hayan fallecido y que les corresponda el pago, los herederos deberán de acreditarse con el respectivo documento, en original e inscrito en los Registros Públicos y fotocopia legalizada por notario público.

La entrega del cheque se efectuará al cónyuge supérstite (sobreviviente) y/o herederos, dependiendo del caso, después de haber sido evaluados por la Comisión de Ceses Colectivos los documentos que acrediten dicha condición.

El MTPE recordó que en el anexo 2 de la Resolución Ministerial Nº 239-2009-TR se ha detallado la relación de ex trabajadores que tienen proceso judicial en trámite por ejecución de beneficios de la Ley Nº 27803, los que obligatoriamente para el cobro deben acompañar copia de la resolución que admite el desistimiento judicial respectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here