MAS DEL 50% DE TURISTAS EXTRANJEROS LLEGAN AL PERÚ PARA ACTIVIDADES DE AVENTURA

0
213
El Perú es considerado como uno de los destinos más exóticos del mundo, más del 50% de las personas que  llegan al Perú en sus vacaciones busca realizar actividades de aventura en distintas zonas del país, informo Alfredo Ferreyros, presidente de la Asociación de Turismo de Aventura y Ecoturismo.

Aunque ahora vienen en grupos más pequeños que lo usual (antes era hasta 15 personas), estos turistas siguen llegando porque el turismo de aventura y el ecoturismo son menos sensibles a la crisis internacional.

MAS DEL 50% DE TURISTAS EXTRANJEROS LLEGAN AL PERÚ PARA ACTIVIDADES DE AVENTURA

“Los turistas están dispuestos a arriesgarse, a hacer diversas actividades; además vienen preparados psicológicamente para vivir una aventura. En general, estos viajeros tienen la tendencia de no asustarse por las eventualidades”, menciono.

¿Por qué? Su recorrido involucra un bajo presupuesto. Además, también hay personas que les gusta alojarse en hoteles de 4 ó 5 estrellas, pero que no dudan en darse una ‘escapadita’ y visitar algún lugar recóndito donde duermen en carpas. Y no faltan los conocidos ‘mochileros’ que buscan gastar lo menos posible en sus travesías.

También informo que estos aventureros se quedan en el país por alrededor de 10 días y entre el 65% y el 70% establecen su guía de visitas cuando ya han pisado tierra peruana y no utiliza agencias.

En el Perú, se  puede desarrollar actividades como el canotaje (en ríos de Lima, Ancash, Cusco y Arequipa), andinismo, trekking (caminatas largas), ciclismo de montaña, parapente, escalada en roca, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here