Meryl Streep: “Nuestra película es un animal diferente”

0
204

(Aeronoticias).- Meryl Streep lidera el elenco de estrellas en Agosto (August: Osage County o Las vueltas del destino), la adaptación del dramaturgo Tracy Letts, dirigida por John Wells. La película tuvo dos nominaciones al Oscar: Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.

¿Estaba familiarizada con la obra de Tracy Letts?

La vi en Nueva York hace siete u ocho años y recuerdo que pensé: “Wow, las tres horas y media pasaron volando”, fue como un tornado en medio de la pradera. Fue ese torrente de palabras y emociones, peleas, resentimientos y locura.

¿Te atrajo la personalidad de ‘Violet’ en ese momento?

Era todo el conjunto. Pensé que ‘Violet’ era increíble. Toda esa compañía es impecable. (El cineasta) John Wells decidió acertadamente que tenía que presentar al Oklahoma del primer monólogo como un lugar de desesperación, visualmente. Eso es una cosa completamente distinta. Una hora es como 60 páginas o más, por lo que fue una gran cosa.

¿El hecho de que Letts adaptara su propia obra de teatro al cine fue una presión para el elenco?

¡Se presionó a Tracy ! Él ganó un Pulitzer y luego tuvo que hacerla pedazos y empezar de nuevo. Eso es lo que significa hacer una película, usted tiene que matar a sus niños mimados. Usted tiene que estar dispuesto. Cada uno tiene sus frases favoritas que están siendo cortadas. Pero, en su conjunto, cuando lo vi, mantuvo la esencia de lo que quería decir.

¿Qué cree que el público ve en esta historia?

Creo que ven un poco de consuelo para su propia familia. ¡A menudo no es tan malo! Cada familia infeliz, es infeliz a su manera, como dijo Tolstói. Todos hemos vivido cenas, fiestas u otras reuniones obligatorias. Todos hemos estado allí en algún grado. Todo el mundo tiene que lidiar con salir de su casa, el lugar que te crió. La gente o conserva lazos con su hogar, o no lo hace.

¿Qué tan difícil fue ser ‘Violet’?

Es difícil porque era desagradable estar en su piel. Tener cáncer de boca no es algo que felizmente se inscribe para actuar. Y luego quimioterapia  y encima es detestada por sus hijas, por una buena razón. Drogas y el ciclo de dolor. Era difícil encontrar la manera de hacer eso y era desagradable para experimentar cualquiera de esos estados. Pensé que el humor en la historia nos salvaría. La obra fue una montaña rusa y la casa se ​​mecía con la risa. Nuestra película es un animal diferente. Es más corta y todo el peso no estuvo en mis  hombros, fue un magnífico grupo de actores.

¿Cómo puede describir la relación de ‘Violet’ y su esposo?

Creo que Violet amaba a su marido hasta el día que muere. Tengo sentimientos particulares sobre el suicidio, y en muchos aspectos es la más horrible venganza que alguien puede hacer hacia su familia. Su dolor se termina mientras comienzan todos los demás. Gran parte de esta obra se trata de la decepción. ‘Beverly’ (interpretado por Sam Shepard) está decepcionado por no tener el reconocimiento que merecía su carrera y por que probablemente se casó con la mujer equivocada. Ha ahogado esa decisión en el alcohol y ya no estaba enamorado de ‘Violet’. ¿Quién puede señalar un culpable? Fue la primera vez que trabajé con Sam Shepard, aunque había admirado su trabajo.

Usted tiene tres magníficas actrices como sus hijas en la pantalla grande.

Tengo tres hijas: Julia (Roberts), Julianne (Nicholson)y Juliette (Lewis). ¡Mi familia ‘Jules’ la llamé! La mayor tiene mi carácter, ‘Barbara’, las otras lo saben. ‘Violet’, al igual que muchos padres, con ideas equivocadas, ponen todas sus esperanzas en un hijo, el que más se le parece. Fue difícil para Julia  ponerse en esa piel, porque ella es tan cálida y atractiva. Yo nunca había trabajado con Julianne Nicholson y tiene un gran poder: Se oculta en esta película, es un secreto. Y Juliette Lewis impactó. El personaje que crea es una ‘vuelta de tuerca’, porque el daño es muy profundo.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here