Ministro de Energía y Minas afirma que Gobierno no financiará Gasoducto Andino del Sur

0
169

(Aeronoticias).-El Gasoducto Andino del Sur, que está a cargo de la empresa Kuntur (Odebrecht), ya no contará con el financiamiento del Estado, así lo confirmó el titular de Energía y Minas, Jorge Merino, quien aclaró que el mencionado proyecto continuará con recursos propios de la campaña.

Como se recuerda, el presidente Ollanta Humala anunció en su mensaje a la Nación po el aniversario patrio que se iniciará la construcción de un poliducto de etano, desde Pisco a Ilo, y la construcción de un gasoducto desde la planta de Malvinas, en Camisea, a la provincia cusqueña de Quillabamba.
Dicho anuncio fue considerado por algunos analistas como un duro golpe al proyecto del Gasoducto Andino del Sur, pese a que Humala Tasso dijo que este nuevo proyecto es complementario al de Kuntur.

“El único cambio que hay es que ya no habrá crédito puente, el proyecto del Gasoducto Andino del Sur se financiará con recursos privados de Kuntur», expresó el ministro a un diario local.

Explicó que se adoptó esta decisión, dialogando con Kuntur,  porque los montos exactos de inversión aún no están definidos. Para abril del próximo año se definirían los montos con los que se podría levantar el financiamiento.

“Por eso hemos optado por la otra alternativa: que el proyecto sea financiado con recursos privados de Kuntur. Pero eso no quiere decir que el proyecto no vaya adelante, queremos que se inicie lo antes posible”, finalizó  Merino.

ministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here