MTC invertirá más de US$ 1,000 millones en ampliación de aeropuerto Jorge Chávez

0
146

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que las inversiones que se realizarán en la construcción de la segunda terminal y la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez superarán los 1,000 millones de dólares.

El ministro de esta cartera, Enrique Cornejo, indicó que en junio culminará el fallo arbitral por el terreno de la ex hacienda San Agustín y que es uno de los principales terrenos para concretar la ampliación del aeropuerto.

Agregó que según el contrato de concesión del Jorge Chávez, suscrito con Lima Airport Partners (LAP), el Estado tiene plazo hasta el 2013 para transferir todos los terrenos que servirán para la construcción de la nueva infraestructura del aeropuerto, pero este año ya se tendrá todo saneado.

“También espero que antes que se vaya este gobierno podamos mudar a las primeras 140 familias que ahora viven en esos terrenos a una zona cercana al aeropuerto y que es de propiedad de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac)”, manifestó.

Más información

Sobre las amenazas de huelga del sindicato de trabajadores de Corpac, dijo que si bien los paros son legales, en este caso no es adecuado ya que no se mostró la disposición de iniciar un diálogo sobre sus demandas antes de pensar en la medida de fuerza.

Fuente: Andina

MTC invertirá más de US$ 1,000 millones en ampliación de aeropuerto Jorge Chávez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here