MTC invirtió más de 21 millones de soles para atender emergencias en Cusco

0
198
(Aeronoticias) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invirtió más de 21 millones de soles para atender las emergencias viales en la región del Cusco, que se dieron como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en el Cusco, según informó el titular del MTC, Enrique Cornejo.
 
El ministro Cornejo detalló que unos cinco millones de soles se emplearon para atender las emergencias registradas en la carretera Santa María-Santa Teresa-Hidroeléctrica, mientras que cuatro millones fueron destinados a la obra de construcción del puente definitivo en la localidad de Pisac.

MTC invirtió más de 21 millones de soles para atender emergencias en Cusco

Además, otros cuatro millones de soles se emplearon en rehabilitar la carretera Limatambo-Puente Cunyac, dos millones 300 mil soles en abrir la trocha de emergencia para el evitamiento de Ollantaytambo y un millón 300 mil soles para movilizar el puente Bayley para Pisac.

Otra parte importante del dinero se utilizó en obras como el puente Calicanto (700 mil soles); mantenimiento de la carretera Ollantaytambo-Piscacucho (200 mil soles) así como el mantenimiento de las carreteras Cusco-Pisac; Poroy-Cachimayo-Urubamba; Huambutio-Pisac-Ollantaytambo, que requirió una inversión de 600 mil soles.

Enrique Cornejo afirmó que en un plazo de 60 días como máximo, se habrá logrado restablecer el tránsito entre la localidad de Santa Teresa y la Central Hidroeléctrica. En el mismo sentido, confirmó que en 40 días estará concluida la instalación del puente definitivo para Pisac.

Por otro lado, el ministro confirmó que la buena pro para la construcción de la esperada carretera Alfamayo-Quillabamba (55 Km.), que requerirá una inversión de 168 millones de soles, ya fue entregada

Durante la visita de trabajo que hicieron el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, el titular de Transportes, de Vivienda (Juan Sarmiento) y de Agricultura (Adolfo de Córdova), Cornejo indicó que ya se han iniciado los estudios para lo que en un futuro será el nuevo aeropuerto internacional del Cusco.

Lo que todavía falta por definirse es si éste estará ubicado en Chincheros o en Ocoruna, expresó.

 
Finalmente, dijo  que paralelamente a la fase de estudios de vientos y temperaturas en Chincheros y Ocoruna, se iniciarán una serie de obras para mejorar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, a fin de poder atender con mayor eficiencia y seguridad a los viajeros nacionales y extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here