Multifacética Delfina dice…

0
210

(Aeronoticias).- La Primera actriz nacional Delfina Paredes es, con toda certeza, la más notable que tiene la escena nacional. Su extraordinaria capacidad de interpretar personajes en teatro, cine, TV son garantía de buen decir, con una dicción envidiable, después de verla en el Teatro Juan Parra del Riego de Barranco,

Con el espectáculo, Delfina Cuenta es la más laureada y con una larga carrera con mas de 30 montajes teatrales. Las mas destacadas: «Las Brujas de Salem», «Los Fusiles de la Madre Carrar», «La Chunga», «Ña Catita», «Edipo Rey». En cine ha participado en «Caídos del Cielo», «Y si te vi no me acuerdo», «Diarios de Motocicletas», «Coliseo», entre otras.

Es dramaturga  y ostenta el 1er Premio de teatro de la Universidad San Marcos. El personaje que más la identifica es Evangelina, que la catapultó en el fervor nacional.

Estos  son cuentos extraídos de obras de grandes autores peruanos, como «El Caballero Carmelo» de Abraham Valdelomar, famoso cuento del gallo de pelea de una familia de Pisco, con un desenlace muy conmovedor.

«Alfiler» de Ventura García Calderón, famosa historia del asesinato de la hija del hacendado Mondaráz con un alfiler. Es una critica directa al abuso de la mujer en nuestro país.

Y por último, y en homenaje a su autor Manuel Scorza, «Redoble por Rancas», que relata el pueblo de Rancas se rebela al gobierno opresor en lucha por sus tierras, debido a que están a punto de perderlo todo por una corporación.

Delfina, en estos tres monólogos, está insuperable y el público se compenetra tanto con las tres historias  que se acercan conmovidos a felicitarla. Las presentaciones de Paredes siguen hasta fin de mes en el «Parra del Riego».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here