Municipalidad de Lima clausura restaurante que discriminó invidentes

0
162

(Aeronoticias).- Tras hacerse pública  la escandalosa discriminación contra un grupo de invidentes en el restaurante “Macchu Picchu”, la Municipalidad de Lima ordenó realizar una inspección del local para verificar si su funcionamiento estaba en regla, y observar el trato a la clientela, y al encontrar en su interior la presencia de insectos en la cocina, se procedió a su clausura por  15 días hábiles  y a la multa de S/1,825.

Cabe recordar que el jueves pasado, un grupo de invidentes acudió al restaurante “Macchu Picchu”, junto a sus perros guías, cuando el administrador, Juan Tello Galván, se percató de su ingreso, y de manera prepotente los expulsó del local con gritos y amenazas. No escuchaba razones, y solo repetía ¡que se larguen o les echo agua hirviendo!

Tras conocerse estos  hechos lamentables, la comuna limeña decidió inspeccionar el  restaurante para percatarse si todo se encontraba en regla. Alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de inspectores se apersonó al local situado en la cuadra 3 de Jr. Áncash, en Barrios Altos.

Al ingresar a la cocina se dieron con la sorpresa de encontrar una gran cantidad de cucarachas, regadas por todo el ambiente y sobre los utensilios de cocina.

El dueño del restaurante, quien días anteriores había discriminado a los invidentes, no sabía que decir  para explicar  la  bochornosa situación, en esos momentos  llegó un grupo de turistas argentinos para degustar platos típicos, pero al percatarse de la insalubridad, optaron por retirarse

Después de haberlos tratado en forma discriminatoria y prepotente, ahora el  administrador Juan Tello  reconoció su falta, y pidió disculpas, a la vez que señaló que la agresión no fue  intencional.

“Le pido disculpas, a Jane Cósar es una dama que se merece respeto, y sobre todo, por su estado, yo he actuado por desconocimiento, solo estaba abocado a la presencia de los perros”, sostuvo.

Foto: Diario 16

Municipalidad de Lima clausura restaurante que discriminó invidentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here