Norah Jones estrena cd

0
178
La cantante estadounidense editó esta semana su cuarto álbum de estudio titulado «The fall» que contó con la producción artística y musical de Jacquire King, varias colaboraciones en la composición y la incorporación de músicos reconocidos. «Sabía que quería tratar cosas diferentes en este álbum”, mencionó. Jones, ganadora de premios Grammy, escribió casi todas las canciones durante los últimos dos años, desde que completara la gira de su álbum de 2007 ‘Not too late’, que dominó los charts a nivel mundial y logró ventas de doble platino en Estados Unidos.
Incluyó en su nuevo grupo de colaboradores al productor e ingeniero de sonido Jacquire King, quien trabajó con Kinas of Leon, Tom Waits y Modest Mouse, entre otros. Norah también consiguió varias colaboraciones en la composición, incluyendo a Ryan Adams y a Will Sheff de Okkervil River, así como su ya acostumbrado compañero Jesse Harris.
NORAH JONES ESTRENA CD
«Sabía que quería tratar cosas diferentes en este álbum” mencionó la cantante. «Había estado tocando con los mismos músicos durante mucho tiempo. Todos somos aún amigos y espero que podamos tocar juntos de nuevo, pero se sentía como un buen momento para trabajar con gente nueva y experimentar con sonidos diferentes», dijo.
King ayudó a Norah a reunir un nuevo grupo de músicos para tocar en el álbum, incluyendo a los bateristas Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers), el tecladista James Poyser (Erykah Badu, Al Green), y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Jose Strummer).
«Creo que esta producción suena diferente gracias a la variedad de músicos que usamos. Sabía que tenía que tocar con más groove que en los discos anteriores y algunas de estas nuevas canciones se prestaron para tener ritmos torrenciales en el fondo», comentó.
Desde que salió a escena en 2002, Jones ha vendido un total de 36 millones de discos alrededor del mundo.
Sus tres discos de estudio, el ocho veces ganador del Grammy ‘Come away with me’ (2002), «Feels like home» (2004) y «Not too late» (2007), han encabezado el Top 200 de Billboard en los Estados Unidos y se han convertido en número 1 alrededor del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here