Nuevo programa ecoDemonstrator de Boeing probará 30 tecnologías sostenibles

0
1271

Boeing ha presentado este jueves su ecoDemonstrator 2022 con una librea que hace honor a una década de pruebas para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido. El último ecoDemonstrator, un 777-200ER, probará unas 30 nuevas tecnologías destinadas a mejorar la sostenibilidad y la seguridad de la industria aeroespacial, incluyendo un sistema de conservación de agua y tecnologías para mejorar la eficiencia operativa.

«Boeing se compromete a apoyar a nuestros clientes y a permitir que la industria de la aviación comercial cumpla con nuestro compromiso compartido de cero emisiones netas de carbono para el año 2050», dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «Las rigurosas pruebas de nuevas tecnologías del programa ecoDemonstrator mejoran aún más el rendimiento medioambiental de nuestros productos y servicios y son de gran valor para mejorar continuamente la seguridad.»

Durante seis meses de pruebas en vuelo y en tierra que comienzan este verano, el ecoDemonstrator 2022 evaluará:

En colaboración con la NASA, generadores de vórtices SMART -pequeñas aspas verticales en el ala- que mejoran la eficiencia aerodinámica durante el despegue y el aterrizaje.

Un sistema para conservar el agua a bordo y reducir el peso y el consumo de combustible
Piezas del avión y del motor fabricadas de forma aditiva para ayudar a reducir el consumo de combustible y los residuos de fabricación
Un refrigerante preferente para el medio ambiente y un nuevo agente de extinción de incendios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un sistema de visión para que los pilotos mejoren la eficiencia operativa
La continuación del estudio exhaustivo del impacto del combustible de aviación sostenible para la reducción de las emisiones

En todas las pruebas de vuelo, el 777-200ER volará con la mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) más aprobada disponible
«El programa Boeing ecoDemonstrator reúne los dos ingredientes más importantes para un futuro más sostenible: tecnologías innovadoras y asociaciones con clientes, proveedores, agencias gubernamentales y el mundo académico», dijo Chris Raymond, Director de Sostenibilidad de Boeing. «Celebramos los éxitos pasados y esperamos continuar con este programa icónico para ayudar a descarbonizar la aviación, juntos».

Desde sus vuelos iniciales en 2012, el programa Boeing ecoDemonstrator ha acelerado la innovación sacando las nuevas tecnologías del laboratorio y probándolas en un entorno operativo. Incluyendo la plataforma de este año, el programa ha probado unas 230 tecnologías para ayudar a descarbonizar la aviación, mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y la experiencia de los pasajeros. Aproximadamente un tercio de las tecnologías probadas han pasado a formar parte de los productos y servicios de Boeing.

Fuente: Aviación al día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here