Once regiones tendrán segunda vuelta electoral

0
206

(Aeronoticias).- Según los resultados oficiales difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), serán 11 regiones las que irán a una segunda vuelta electoral, puesto que sus aspirantes a autoridades no superaron el 30 % de los votos válidos.

Entre los candidatos que irán a una nueva contienda electoral destacan Michael Martínez (Movimiento Popular Kallpa) y Richard Arce (Unión Por el Perú) que se disputarán por el gobierno regional de Apurímac, precisa el diario Correo.

También competirán por la región Áncash, Eloy Narváez (Ande Mar) y el cuestionado Waldo Ríos (Movimiento Puro Áncash), quien en campaña ofreció 500 soles mensuales a las familias de toda la región.

De igual forma irían a una segunda vuelta, Juan Luque (Proyecto de la Integración para la Cooperación) y Walter Aduviri (Democracia Directa) en Puno.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, indicó este martes que los Jurados Electorales Especiales (JEE) deben terminar de revisar algunas actas observadas, para luego definir una fecha para la justa electoral.

Cabe precisar que la ley electoral establece que una segunda vuelta se debe realizar dentro de los 30 días calendarios siguientes a la proclamación de los resultados oficiales.

 

Fuente: El Comercio

Foto: ONPE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here