Penal de Lurigancho también sería reubicado fuera de Lima

0
173

(Aeronoticias).- Al igual que los centros penitenciarios de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) y el de Reos Primarios, el penal de Lurigancho, también sería incluido en el mediano plazo en el proceso de ‘mudanza’ de las cárceles hacia zonas ubicadas fuera del casco urbano de Lima.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe,sostuvo que Lurigancho tiene casi 50 años de antigüedad y no encaja en los diseños necesarios para propiciar la reinserción y rehabilitación del interno, además que no incluye espacios tan necesarios como zonas de visitas y de talleres.

“No cumple, para nosotros, las labores que tendría que cumplir un penal dentro del nuevo modelo que estamos planteando. Criminológicamente, (Lurigancho) es un penal totalmente obsoleto que no cumple las funciones”, comentó el funcionario a RPP TV.

En ese sentido, recordó que el Ministerio de Justicia y Proinversión firmarán un convenio marco para propiciar la participación privada en la construcción de establecimientos penitenciarios modernos y que posteriormente se suscribirán acuerdos específicos, penal por penal.

Penal de Lurigancho también sería reubicado fuera de Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here