Penalista Amoretti afirmó que un fiscal debería intervenir en caso Adrianito

0
99

(Aeronoticias).-A través de una emisora local, el abogado penalista, Mario Amoretti, manifestó que un fiscal debería intervenir en el escandaloso caso del pequeño Adrianito para iniciar una investigación exhaustiva. “Basta que el fiscal formule una denuncia  e inicie la investigación para saber cuál fue el móvil”.

El letrado afirmó además que el hecho que se haya anulado la venta del vehículo y se devuelve la plata no significa que no se cometió el delito. Eso no exime de responsabilidad penal”, explicó.

Explicó que el padre de Adrianito, Raúl Castañeda, podía estar en curso del delito de engañar a la opinión pública en base a la enfermedad del menor. “Si consiguió dinero de esa manera, estaríamos frente a un delito de estafa”, señaló.

“Si el padre de Adrianito después de haber recibido el dinero se apropio del todo o parte, el código penal señala que se incurre en el delito de apropiación ilícita”, manifestó.

Comentó que un posible delito de estafa puede generar de uno a seis años de prisión. Asimismo, la posible falta de apropiación ilícita puede ocasionar, de dos a cuatro años de cárcel.

adrianito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here