PERÚ BUSCA ESTABLECER MECANISMOS DE ENTREGA RÁPIDA DE DELINCUENTES POR TID CON ARGENTINA

0
313

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, dijo que el Perú busca establecer un mecanismo de entrega rápida de delincuentes por Tráfico Ilícito de Drogas (TID), el mismo que podría funcionar como la Euro-Orden, mecanismo que evita largos procesos de extradición en Europa en casos de comisión de este tipo de delitos.

“Ambos países estamos abocados a establecer sistemas rápidos de entregas de delincuentes, porque en este momento existen procesos de extradición quisiéramos un mecanismo más rápido como es el caso de la Euro-Orden, por la que de juez a juez se puede lograr la entrega de delincuentes por tráfico ilícito de drogas”, dijo.

PERÚ BUSCA ESTABLECER MECANISMOS DE ENTREGA RÁPIDA DE DELINCUENTES POR TID CON ARGENTINA

Este fue uno de los temas tratados en la Segunda Reunión de la Comisión Mixta Peruano – Argentina sobre uso indebido y tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas que se realizó en Buenos Aires.

Esta reunión, agregó, se enmarca en el acuerdo bilateral firmado entre Argentina y el Perú para luchar contra el tráfico ilícito de drogas. Respecto al tema de las investigaciones judiciales sobre los sucesos de violencia ocurridos en Bagua (Amazonas), donde fallecieron un grupo de nativos y efectivos policiales, Villa Stein mencionó que el Ministerio Público aún está investigando la supuesta responsabilidad de la policía en estos hechos.

“Hasta donde sabemos en el ámbito del Ministerio Público, puesto que el juez de la materia no ha considerado completa las investigaciones”, señaló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here