Perú fue designado como Coordinador Educativo del Unasur

0
161
(Aeronoticias) El viceministro de Educación, Idel Vexler, informó que el Perú fue designado como Coordinador Educativo del Unasur, al liderar la política de lucha contra el analfabetismo teniendo en cuenta los avances de nuestro país en dicha materia.

Idel Vexler participa en representación del Ministro José Antonio Chang Escobedo, en la Conferencia de Ministros de Unasur, así como en la Asamblea General de Ministros de Iberoamérica.

 
 Perú fue designado como Coordinador Educativo del Unasur

“Debo expresar con mucha satisfacción que nuestro país fue designado, en el mundo educativo internacional por la evidencia y el reconocimiento de la comunidad educativa sudamericana, a los avances y logros que nuestro país viene desarrollando en los últimos años”, expresó.
 
El día de hoy, Vexler desarrollará las ponencias sobre Metas Educativas al 2021.  Igualmente participará en el transcurso de la semana en eventos altamente especializados sobre magisterio, evaluación de la calidad educativa y educación infantil.
 
El viceministro de Educación en las designaciones del Perú como líder educativo en la región, estuvo acompañado por la Dra. Judith de La Matta, Embajadora del Perú en Argentina y un equipo de expertos en diplomacia educativa de la Embajada.

Además recordó que se trata de las conferencias preparatorias para la cumbre de presidentes y jefes de gobiernos de los países de Iberoamérica que se realizará en el mes de noviembre y que tendrá lugar en Argentina del presente año.

Por último, dijo que se vienen desarrollando reuniones de trabajo con los Ministros de Sudamérica e Iberoamérica, hasta el 17 del presente mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here