Perú y Uruguay suscribieron acuerdos bilaterales

0
138
(Aeronoticias).- Los presidentes de Perú y Uruguay, Alan García y José Mujica, respectivamente, firmaron hoy en Palacio de Gobierno diversos convenios que estrechan la relación bilateral entre ambos países.
Uno de los acuerdos suscritos  fue el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Autoridad Portuaria Nacional de Perú y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, con el fin de lograr mejoras aeroportuarias, así como unir oficialmente a los puertos de Montevideo y del Callao como puertos hermanos.
Asimismo se suscribió el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de Salud entre el Ministerio de Salud de Perú y el Ministerio de Salud Pública de Uruguay que busca el intercambio de información e investigación conjunta, tal como lo confirmó la Agencia Andina.
Perú y Uruguay suscribieron acuerdos bilaterales
Más información
Por su parte, los cancilleres de Perú, José Antonio García Belaunde; y su par uruguayo, Luis Almagro, suscribieron el Acuerdo Marco de Cooperación sobre Asuntos Migratorios, que faculta el establecimiento de mecanismos de cooperación bilateral en las diversas áreas de migración laboral, programas de interculturalidad, combate a la trata de personas y mecanismos para la regularización de migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here