Peruanos viajarán más a España, Italia y Francia luego de eliminarse visa Schengen

0
179

(Aeronoticias).– Una vez que se elimine la visa Schengen para la Unión Europea, los peruanos viajarán a países como España, Italia y Francia, debido a que cuentan con mayor afinidad con la cultura latina y por el tema del idioma, afirmó la ex viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

«Principalmente, Francia e Italia son los que más se favorecerán porque cuentan con iconos culturales y turísticos muy fuertes a nivel mundial», señaló.

Indicó que ambos países son modelos a seguir en muchos ámbitos, como por ejemplo, para el desarrollo turístico, en el cual podrían beneficiarse los operadores turísticos como agencias de viaje u otro tipo de emprendimientos.

«Para estos operadores turísticos, significa una gran oportunidad de negocio, para que además, se formen nuevos emprendimientos, y ahí, se me ocurre citar, por ejemplo, a estudiantes de la carrera de turismo, quienes se sentirán atraídos por estas oportunidades para emprender su propio negocio», declaró a la Agencia Andina.

Ante ello, remarcó que el negocio del turismo en Perú logró incrementarse en estos últimos años.

«Sin ir muy lejos, recordemos que en el cierre del 2013 su crecimiento había sido del 12 o 13 por ciento. Por eso los jóvenes tienen que ver la industria del turismo como una industria favorecedora, llena de oportunidades, y en la cual hay muchísimo espacio y gran capacidad para generar empleo», recomendó.

Por otro lado, en relación al flujo de turistas europeos, un gran número de visitantes hacia nuestro país serían provenientes de Alemania.

«El turista alemán posee un buen nivel de gasto aquí, y se interesa mucho por nuestra cultura, así como los visitantes procedentes de Italia y Francia», agregó.

Destacó que este acercamiento, no solo terminará con la esperada eliminación de la visa para peruanos y colombianos, sino que generará un impacto cultural; es decir, un acercamiento entre peruanos y europeos, con el propósito de que nos consideren una nación más cercana y próxima a ellos, así como nuestra cultura.

«Se debe continuar con la promoción turística intensamente, ya que a futuro, esto no solo beneficiará a los turistas tradicionales, sino también a los de negocios, y creo que esto (la exoneración del visado) es un buen inicio», acotó.

Finalmente, descartó el tema de las inmigraciones ilegales hacia la Unión Europea como inconveniente alguno para la rápida eliminación de la visa Schengen, ya que la situación económica actual ayuda a que el ciudadano peruano se sientan mejor en su país, y que no exista intención de migraciones masivas.

«Las cifras de inmigraciones ilegales han descendido de manera muy interesante en los últimos cinco años, y creo que la Unión Europea tomó ello en consideración, y seguramente, será parte de los análisis que harán en estos meses antes de la firma del acuerdo bilateral con Perú, para llegar finalmente a la eliminación de la visa para nosotros», aseguró.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here