Piden que Colegio de Abogados del Callao expulse a Víctor Girao

0
180

(Aeronoticias).- La madre de la joven asesinada July García Paredes exhortó al Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao, que preside el Dr. Smith Otárola Benavides e integran los doctores Víctor Barrera Flóres y Juan Eduardo Peña Figueroa, a que en la Resolución Disciplinaria que tendrán que expedir en los próximos días contra el agremiado Víctor Octavio Girao Alatrista se tenga en cuenta que éste ha incurrido en grave violación a los derechos y libertades fundamentales, ejerciendo violencia moral contra la mujer en este caso contra la memoria de una joven asesinada, contra la recurrente su madre, contra su esposo y su familia.

Añadió que este mal abogado contrató a dos señoritas para que declaren en un vídeo (ver video) contra la memoria de su hija, quienes posteriormente se han rectificado y dijeron la verdad (ver video): «Fuimos contratadas por Víctor Girao para mentir y difamar a la joven asesinada» dijo Edna Flores Marín y Lina Ercilia Araujo Culqui ante la Dirección de Ética Profesional del CAL, adhiriéndose a la queja de la Sra. July García Paredes contra Víctor Girao Alatrista.

Lo más grave, dijo la agraviada, es que el abogado denunciado, ante el Juez del 22° Juzgado Penal de Lima que lo procesa por delito de ejercicio ilegal de la profesión, afirmó que el ex-Decano del Colegio de Abogados del Callao, José Antonio Guizado Salcedo, le habría permitido ejercer ilegalmente la profesión de abogado luego de que la Dirección de Ética Profesional del CAL les comunicara que Víctor Girao Alatrista no podía ejercer la profesión en todo el territorio nacional.

Dijo que la policía del Ministerio Público, a fojas 76 del proceso penal a cargo del Juez Hermilio Vigo Zevallos, le preguntó al inculpado Víctor Girao cómo era verdad que en octubre del 2012 envió miles de correos identificándose como abogado a sabiendas que no podía ejercer esta profesión, y Girao contestó: «la abogacía no se ejerce mediante correos electrónicos y nunca dejo ni dejará de ser abogado». Sin embargo no aclaró que un abogado que está suspendido por su colegio profesional no puede ejercer esta profesión en todo el territorio nacional de conformidad al Art. 53° del Código de Ética del Colegio de Abogados del Perú.

Por su parte, la conocida abogada defensora de los derechos de la mujer, Angélica Sayán López, ex Directora de Derechos Humanos del CAL, se reincorporó al equipo de abogadas que defiende a la Sra. July García Paredes contra la violencia moral que ejerce todos los días en Internet el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista contra la memoria de su hija asesinada, contra una madre y contra su familia. Sayán López espera que el Colegio de Abogados del Callao expulse a Víctor Girao Alatrista en el procedimiento disciplinario N° 005-2012, cuya Resolución tiene que salir antes del 15 de mayo ya que se vencen los plazos y el Consejo de Ética del CAL tiene 9 procesos disciplinarios por ejercicio ilegal de la profesión, violencia moral contra la mujer y otras faltas éticas contra Víctor Girao Alatrista, procedimientos en los que se espera haya justicia, ya que este tipo de comportamiento merecen la expulsión o separación por 5 años ya que son faltas éticas graves dijo la ex Directora de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here