Fue en declaraciones para la radioemisora “América Noticias” de la capital chilena, donde eludió pronunciarse sobre palpitantes problemas de actualidad como el diferendo marítimo elevado por el Perú ante el alto Tribunal Internacional de La Haya para definir los límites con su país, así como el sonado caso de espionaje protagonizado por funcionarios chilenos contra la fuerza aérea peruana, recientemente.

Sin embargo, Piñera hizo votos para que “las legítimas diferencias que existen se resuelvan en paz de acuerdo al derecho internacional”.
Finalmente, el multimillonario y político chileno, que es abanderado de la derecha chilena y dueño de la línea aérea LAN que ejerce un cuasi monopolio en las rutas internas del Perú ,hizo mención a su encuentro con el presidente peruano, Alan García Pérez, en meses pasados precisando que se considera su amigo personal.
De llegar Piñera a convertirse en el próximo inquilino del Palacio de La Moneda a partir del próximo año, es de esperar que no deje de mostrar las dos caras de la misma en sus relaciones con el Perú.