Playas del norte y selva peruana serán los más visitados durante Fiestas Patrias

0
196

(Aeronoticias).- Las playas del norte del país y las localidades de la selva peruana serán los lugares más visitados por los turistas durante los feriados por Fiestas Patrias, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

En Perú “hay una oferta de playas que siempre se vende y es básicamente hacia el norte: Piura y Tumbes, (departamentos) que siempre son favorecidos y que de seguro estarán al cien por ciento”, comentó a la Agencia Andina.

Así, el balneario de Máncora, en Piura; y las playas de Punta Sal y Zorritos, en Tumbes, son algunas de las preferidas por los viajeros. También destacan las playas de Huanchaco (La Libertad) y Pimentel (Lambayeque).

En la selva, agregó, ciudades como Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín) y Pucallpa (Ucayali) serán las «beneficiadas» de Fiestas Patrias; mientras que en el sur, pese a que es temporada alta, la llegada de turistas será menor por el frío.

“Creemos que el turismo se va a mover en la región Amazónica y a las playas del norte del país. En estas zonas se moviliza más de un millón de personas. Pienso que podríamos llegar a un millón 200 mil o un millón 300 mil”, estimó.

La selva posee atractivos como el río Amazonas y las reservas nacionales Pacaya-Samiria y Allpahuayo-Mishana, en Loreto; la catarata de Ahuashiyacu y la laguna Azul, en San Martín; la laguna de Yarinacocha y el parque natural y museo regional de Pucallpa, en Ucayali.

El ejecutivo destacó que las mejoras en la economía de los ciudadanos hacen que «la gente se motive a salir».

No obstante consideró que se tiene que ver la competitividad de los precios de Fiestas Patrias, pues a veces es más barato viajar al extranjero que al interior del país.

“Hay que mirar las ofertas en las regiones de nuestra Amazonía, hay que apostar por la selva peruana” y hacerla atractiva para los visitantes, recomendó.

Canales dijo que las protestas antimineras en Puno afectaron mucho al turismo. “Ha impactado en las cifras de cierre de junio y julio.”

Sin embargo, añadió, mantiene la expectativa de que al cierre del año se registrará un crecimiento de 20 por ciento en el flujo de turistas que arriben al país con respecto a 2010. Agencia Andina.

Playas del norte y selva peruana serán los más visitados durante Fiestas Patrias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here