Poder Judicial asegura que no otorgó autorización a galería La Cochera

0
179

(Aeronoticias).- A través de un comunicado de prensa, el Poder Judicial aclaró que no otorgó autorización para que las galerías «La Cochera», y «Mercado Central», ambas ubicadas dentro del complejo comercial de Mesa Redonda, funcionen debido a una autorización brindada por medio de medidas cautelares dictadas en Procesos de Amparo.

«Lo expresado en estos casos es falso. «La Cochera» vino funcionando con la autorización administrativa correspondiente. Y en el caso de la Galería “Mercado Central”, las dos demandas de Amparo y la medida cautelar planteadas para asegurar su funcionamiento fueron declaradas improcedentes por el Poder Judicial», precisan.

Asimismo indican que,según lo propalado por diversos medios de prensa el 7 de diciembre de 2011, la Comuna limeña autorizó dicho funcionamiento debido a un acta de compromiso (conciliación) suscrita entre su Gerente de Seguridad Ciudadana y los comerciantes involucrados.

«Lo expuesto no desconoce que existen problemas generados por un uso distorsionado de medidas cautelares en procesos de Amparo. Es por ello que, a iniciativa del mismo Poder Judicial, la Comisión Nacional Anticorrupción por unanimidad aprobó una propuesta de reforma del Código Procesal Constitucional destinada a establecer un tratamiento de estas medidas cautelares que, sin perjudicar el derecho de acceso a la justicia de todo ciudadano, permite revertir los cuestionamientos hoy existentes», agregan.

incendio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here