ProInversión posterga concesión del aeropuerto de Chinchero

0
454

(Aeronoticias).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que la entrega de la buena pro de la concesión para el diseño, financiamiento, construcción y operación del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), que estaba prevista para el 15 de julio, se realizará el 27 de julio.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Ferroviaria y Aeroportuaria (Pro Integración) aprobó un nuevo cronograma del proceso de concesión en el que se establece que las consultas sobre las bases se realizarán hasta el 10 de junio y podrán ser resueltas hasta el 17 del mismo mes.

Los postores interesados podrán presentar su sobre hasta el 24 de junio, y durante los dos días hábiles siguientes se podrá realizar observaciones, las cuales deberán ser levantadas hasta el día hábil siguiente. ProInversión anunciará la relación final de postores precalificados entre el 27 de junio y el 4 de julio.

Según la agencia Andina, ProInversión estima que la inversión mínima que demandará la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero es de 350 millones de dólares.

Más información

Recientemente el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, dijo que el proyecto ha generado el interés de inversionistas de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, México y Portugal.

ProInversión posterga concesión del aeropuerto de Chinchero

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here