PromPerú lanzará mañana campaña internacional de Marca País

0
85

(Aeronoticias) La Comisión del Perú para la Promoción de las Exportaciones y el Turismo (PromPerú) lanzará mañana la campaña internacional de la Marca Perú, en una ceremonia a realizarse en el hotel Country Club Lima a las 10:30 a.m.

Sobre el spot publicitario, Max Gutiérrez, CEO de McCann Perú (la agencia elegida por PromPerú para su realización), sostuvo que la campaña se hizo para poner al Perú en la lista de “todo” a los turistas extranjeros.

Adelantó que el spot sí lleva una carga emocional, pero tiene un manejo diferente de la emoción a la que se apelaba en el spot de Y&R para el público interno. Tampoco llega a tener el tema del humor, porque es muy difícil establecer qué es gracioso, o cómo toman algo gracioso diferentes culturas y mercados a los que está dirigida la campaña.

Indicó al diario Gestión que se trata de una historia muy diferente a lo que apelan la mayoría de campañas de turismo, presenta de manera muy diferente los atractivos del país, no es la típica foto de Machu Picchu; se contempla ese tipo de información pero existe un personaje que es extranjero por el mercado al que se dirige.

“No solo se trata de hacer un spot de tipo National Geographic, sino más bien un estilo de vida. No creo que la gente viaje para ir a comer, un grupo pequeños quizá sí, pero no un público masivo, se necesita algo más, la comida es un plus. Pero si se trata de formas importantes de identificación, creo que está Machu Picchu, y sobre todo el tema del misticismo, de la energía que es común a la selva, la costa”, explicó el ejecutivo.

Cabe señalar que el creativo encargado para la realización del spot fue Leandro Raposo, argentino fichado por McCann Madrid, que tiene en su haber campañas ganadoras de múltiples premios como “sombras” de Aerolíneas Argentinas, campañas para Knorr y el manejo de la primera campaña presidencial de Cristina Kirchner. Fuente: Infoturperu

PromPerú lanzará mañana campaña internacional de Marca País

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here