Qatar habría comprado votos para realizar Mundial 2022

0
221

(Aeronoticias).- El semanario “France Football” afirmo en su último número, que Qatar compró en 2010 la votación en la que fue elegida como sede del Mundial de fútbol 2022.

La revista francesa aseguro en un reportaje de 20 páginas que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), el gobierno francés de aquel entonces y el presidente de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, y el ex jugador Zinedine Zidane están involucrados.

La polémica se desato después de una supuesta cena que tuvieron el 23 de noviembre de 2010 en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa en París, pocos días antes de la votación para el Mundial.

Nicolas Sarkozy, presidente del gobierno en aquel entonces, recibió a Platini, al emir de Qatar, Sheikh Hamad Al Thani, y al por aquel entonces presidente del Paris Saint-Germain, según “France Football”.

A cambio del voto de Platini, los qataríes invertirían dinero en el fútbol francés, agregó el semanario. La empresa Qatar Sport Investments compraría meses después el PSG, fichando a numerosas estrellas. También, adquirió los derechos del fútbol francés.

Qatar habría comprado votos para realizar Mundial 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here