‘El secreto de sus ojos’ ganó el premio Goya a la mejor película hispanoamericana

0
153
«El secreto de sus ojos», dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín obtuvo el Goya a la mejor película hispanoamericana en la XXIV edición, tras imponerse  a «La teta asustada» de Claudia Llosa, «Dawson, Isla 10» de Miguel Littín y «Gigante» de Adrián Biniez.

El premio fue recibido por la productora argentina Vanesa Ragone, debido a las ausencias de Juan José Campanella y Ricardo Darín por motivos profesionales.

'El secreto de sus ojos' ganó el premio Goya a la mejor película hispanoamericana

La coproducción hispano – argentina, «El secreto de sus ojos», cuenta la historia de Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un funcionario de justicia recién jubilado que quiere escribir una novela. Su inspiración es una historia real de la que ha sido protagonista: un asesinato y la búsqueda y hallazgo del culpable.

El éxito de este filme, con 2,5 millones de espectadores en Argentina, casi un millón en España y una nominación al Oscar demuestra la importancia de las coproducciones.

«El secreto de sus ojos» ha conseguido con este premio el primero de los nueve galardonados a los que optaba este filme, que también ha logrado el de mejor actriz revelación para Soledad Villamil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here