Rayo mata a 2 mujeres en Apurímac

0
89

(Aeronoticias) Dos mujeres murieron en las regiones andinas de Perú por la descarga eléctrica de un rayo, tras las fuertes tormentas registradas en esas zonas, informaron este domingo autoridades regionales.

Tania Vargas, de 17 años, falleció por el impacto de un rayo cuando se dirigía con sus familiares a su casa, en la comunidad de Jotro, situada en la provincia de Grau, en la región de Apurímac (este). La madre y dos hermanos menores de Vargas se encuentran internados en un hospital de Grau, afectados por las consecuencias del rayo.

rayo

María Chambilla Calamullo, de 74 años, murió el sábado en la mañana tras la caída de un rayo que ingresó por el techo de su vivienda, en el distrito de Huacullani, situado en la provincia de Chucuito, perteneciente a la región de Puno (sureste, frontera con Bolivia).

Con esta muerte suman tres las personas fallecidas por los impactos de rayos en el mes de enero en la provincia de Chucuito, señaló el portavoz regional de Puno. La población de esta zona pide la instalación de pararrayos en las viviendas para evitar más muertes, dijo la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here