REALIZAN ÚLTIMA TEMPORADA DE DON JUAN TENORIO EN PRESBÍTERO MAESTRO

0
43
Don Juan Tenorio, el inmortal personaje creado por José Zorrilla, llega por sexto año ininterrumpido al cementerio Presbítero Maestro, repitiendo entre mausoleos y tumbas sus huidas, crueles desafíos y promesas de amor eterno. La pieza es un verdadero clásico del mes de noviembre en México y España, lugares donde se representa en el día de Todos los Santos.
 
El actual montaje dispone de un elenco de destacados actores como Ofelia Lazo, Fernando Petong y Patricia Biffi. La dirección es de Myriam Reátegui.

REALIZAN ÚLTIMA TEMPORADA DE DON JUAN TENORIO EN PRESBÍTERO MAESTRO

Además, cuenta con vestuario inspirado en el siglo de oro español y con música interpretada en vivo compuesta por Rodrigo Ráez. Asimismo, el conjunto de danza española Pasión Flamenca interpretará algunas coreografías.

Como es habitual desde la primera temporada, para la comodidad de los asistentes, el público será trasladado gratuitamente al camposanto. Los puntos escogidos para el recojo son Larcomar, el Museo de la Nación, plaza San Miguel y el centro cultural de España.

Una vez en el recinto, el público ingresa al siglo XVI recorriendo lugares y espacios antiguos y oscuros por donde transita y se esconde el célebre don Juan Tenorio. Para crear mayor ambiente de época, la iluminación será sólo de velas y antorchas.

Cambio de escenario

A partir del próximo año, Don Juan Tenorio será llevado a ciudades en el interior del país donde existen muestras de arquitectura colonial. Los organizadores recuerdan que uno de los objetivos de su puesta en escena en estas locaciones es destacar, a través del teatro, la riqueza de nuestro patrimonio cultural.

Por lo pronto, la directora ha anunciado que en noviembre del 2010 la obra se presentará en Saña y Chiclayo, al norte del país.

Cifra & dato

-30 actores intervienen en la puesta en escena.

-Las ciudades donde irá el montaje de Don Juan Tenorio en los próximos años son Saña, Chiclayo, Arequipa, Trujillo, Ayacucho, Cusco, Cajamarca e Iquitos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here