(Aeronoticias).- La Primera Misión Itinerante para Promover el Pisco en Europa se realizará del 19 de noviembre al 3 de diciembre en las ciudades de Londres (Inglaterra), Berlín y Munich (Alemania), Bruselas (Bélgica), París (Francia), Madrid (España) y Lisboa (Portugal).
Dicha misión es organizada por los ministerios de Relaciones Exteriores (MRE) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y Promperú, en coordinación con el Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco, los gremios y empresarios del sector.
En esta actividad de promoción comercial participarán los piscos Portón, Tres Generaciones, La Hacienda del Abuelo, Las Once de Azpitia, El Libertador, Don Merejo, Cascajal y Ocucaje, entre otras.
El objetivo es que el pisco tenga una mayor presencia en estos mercados y se genere una demanda del producto por parte del consumidor europeo.
Esta misión fomentará importantes relaciones comerciales entre empresarios peruanos y un conjunto de actores debidamente identificados.
Tal es el caso de importadores, distribuidores, gerentes de bebidas de los principales hoteles cuatro y cinco estrellas, bares, restaurantes, directivos de asociaciones de sommeliers y catadores de bebidas alcohólicas, así como prensa especializada.
Explicó que si bien las instituciones organizadoras tienen como misión ayudar a difundir al pisco como categoría en el mercado mundial, se persigue también que los invitados internacionales comiencen a considerar a la bebida de bandera de Perú como un importante componente de calidad en su negocio, el cual generará un significativo valor agregado a sus productos.
Esta misión itinerante, que culminará en cada ciudad con una rueda de negocios, contará además con la participación de la sommelier y catadora Lucero Villagarcia y el barman especializado en coctelería tradicional peruana, Roberto Meléndez, del Bar Inglés del Hotel Country Club de Lima.
Agencia Andina.