Recusan a Vocales de la Sala Mixta de Ate

0
212

(Aeronoticias).- Las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido el 1º de junio de 2008 en Matucana, Sandro Virrueta Leiva, Flor Virrueta Leiva, Juan Arriola Galarza e Isabel Tutalla Gamarra (viuda) interpusieron recusación Exp. 0694-2011 contra las señores vocales de la Sala Mixta de Ate, Dra. Rosario Ñiño Palomino, Luz Elena Jáuregui Basombrio y Magali Vascones en la vista de causa que se iba a llevar a cabo el 19 de diciembre a las 02.30 de la tarde, en donde se resolvería la apelación presentada por la empresa de Transportes Nuestra Señora de La Merced S.A.C. que solicitó la absolución de su chofer Freddy David Apolinario Tapia y la extromisión del proceso, olvidándose que su ómnibus de la empresa de transportes “Nuestra Señora de La Merced” invadió carril como figura en el atestado.

Recusan a Vocales de la Sala Mixta de Ate

La Sala Mixta del Cono Este que preside el Dr. Juan Vargas Giron se hizo famosa a nivel mundial al haber declarado fundada una excepción de legitimidad para obrar de la Transnacional Backus responsable de la muerte de Zarella Lezama Duran, la familia de esta joven interpuso recurso de casación y la Sala Civil de la Corte Suprema le dio la razón a la familia Lezama sin embargo la OCMA en una vergüenza más para el Poder Judicial no sancionó a estos vocales y para colmo de males una Juez Provisional en el Cono Este mandó el caso al archivo.

Con este precedente las víctimas de este accidente no confían en esta Sala Mixta de Ate con el agravante de que habiendo el Juez Penal y la Fiscalía determinado culpabilidad por homicidio culposo en el chofer del ómnibus de la empresa Nuestra Señora de La Mercedes, ahora esta tremenda Sala de una tremenda Corte pretende declarar fundada la extromisión del proceso de la empresa responsable de la muerte, lesiones  y la absolución del chofer.

Qué dice el presidente de la Corte Superior de Lima, Dr. Héctor Lama More y el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Gonzalo García Núñez lo que estaría pasando por segunda vez en esta tremenda Sala, nos expresó Sandro Virrueta Leiva quien ha quedado invalido para toda la vida en este accidente con solo 35 años de edad, ha embargado los ómnibus y ahora sabe que le van a voltear el proceso a favor de la empresa responsable y por eso presentó la recusación, la queja a la OCMA, la denuncia ante la Fiscalía y en el futuro la queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hasta cuando los pobres del Cono Este van a tener que seguir con estas injusticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here