Restaurantes franceses incluirán cebiche y tiradito en sus menús

0
191

(Aeronoticias).- El cebiche, la causa y el tiradito se estarían incorporando a las cartas de algunos restaurantes de Francia, país considerado como de alta cocina. Esto constituye un reconocimiento a la calidad, variedad y exquisitez de la comida peruana, afirmó Justo Caballero, dueño del restaurante “El Picaflor” en París.

Este restaurante ha sido partícipe de la convención de diplomáticos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que se realiza cada dos años, donde exhibió lo mejor de la gastronomía peruana.

“Presentamos arroz con pato, cebiche, causa, tiradito, ají de gallina, seco de cordero y viudo de pescado, un plato inventado por nuestra chef Lourdes Centty, a base de pescado al vapor con leche de coco y yuca”, indicó Caballero a Andina.

Después de deleitarse con nuestra comida, el restaurante diplomático de esa organización incorporó a su menú habitual la causa y el tiradito.

Hace 15 años viene trabajando el restaurante “El Picaflor” en Francia, donde el 70% de insumos son comprados en Francia y el 30% restante de los ingredientes es llevado desde el Perú.

Aeronoticias considera loable el esfuerzo de los restaurantes peruanos en el extranjero, más aún si se trata de un país como Francia, en donde la exigencia es mayor. Estos locales son nuestros mejores representantes a nivel internacional, es por eso que no debemos poner en riesgo nuestra calidad y exquisitez de nuestra comida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here