REVISIONES TÉCNICAS DE VEHICULOS ERAN APROBADAS CON COIMAS DE HASTA 2 MIL SOLES

0
263
Con coimas desde S/. 500 hasta S/. 2,000 pagaban a operarios de Lidercon para que aprueben las revisiones técnicas de los vehículos. El MTC deberá evaluar si suspende las funciones de las plantas de inspección.

Lino de la Barrera, asesor del Ministerio de Transportes, dijo que ya identificó y despidió a 60 trabajadores que recibieron las coimas.

Revisiones Técnicas
El vicepresidente de Lidercon, Raúl Barrios, afirmó contar con sistemas de seguridad para detectar a los trabajadores coimeros y que las leyes penales no autorizan a las empresas privadas para efectuar este tipo de denuncias. Además dijo que algunos conductores ofrecían dinero a los técnicos antes de conocer los resultados finales de la inspección.

Por su parte, el representante del MTC dijo que a su sector no le compete hacer el seguimiento de la situación ética de las personas y que sí le corresponde fiscalizar el estado de las máquinas y el cumplimiento de los estándares.

Según Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, Lidercon tiene 5 días para apelar a la multa de 284 mil soles, que se le aplicó el día de ayer por no realizar inspecciones confiables e idóneas. Por lo tanto, la suspensión temporal de las plantas depende directamente del MTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here