Rutas que compiten con el metro de Lima deben modificarse

0
206

 

(Aeronoticias).- La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) propuso que se modifiquen 112 rutas de transporte público que compiten directamente con el tren eléctrico.
El estudio que fue presentado a fines de 2011 por dicha institución a la Alcaldía de Lima y en el que se revela que hay 225 líneas de buses y combis en los 21 kilómetros que recorre el tren.

Estas comprometen a las avenidas Separadora Industrial, Unión, Pachacútec, De los Héroes, Tomás Marsano y Aviación.

En una entrevista que le realizó peru21 a Erick Reyes, de la Unidad Gerencial de Estudios  de la AATE,  afirmó que “No se trata de eliminar a la competencia” y que . “Los buses continuarán circulando, pero su finalidad será la de llevar pasajeros al tren”. “El Metro se convertirá en el servicio más usado y, por lo tanto, el transporte público debe adaptarse a esta realidad”, afirmó.

La gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, María Jara, señaló que actualmente se viene diseñando una iniciativa que tiene como finalidad la de modificar, radicalmente, el sistema de transporte público de toda la capital.

Este debe ser aprobado en julio por el Concejo Metropolitano e incluye el planteamiento formulado por la autoridad autónoma, indicó.
 Rutas que compiten con el metro de lima deben modificarse

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here