Sala admite testimonios de padre y abuela de Elizabeth Espino Vásquez

0
185

(Aeronoticias).- El Colegiado “A” de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima, admitió una serie de nuevos testimonios y pericias, entre ellos, los de Alejandro Espino Méndez y María Marín, padre y abuela de Vásquez de Elizabeth Espino Vásquez, en el juicio oral iniciado el pasado 12 de abril.

El Ministerio Público solicitó al Colegiado realizar nuevas pericias y se presenten nuevos testigos, a fin de esclarecer los hechos en esta etapa oral del juicio.

Asimismo, la Sala preguntó a los abogados si presentarían nuevas pruebas, pero el abogado de Jorge Eduardo Cornejo Ruiz no estaba presente, por ello fue suspendida la diligencia, a fin de que tengan el mismo derecho a defensa.

La próxima diligencia se llevará a cabo el 7 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Sede Judicial del Penal de Lurigancho.

En la audiencia se dio cuenta de lo resuelto por la Corte Suprema de la República, que admitió la Resolución de la Tercera Sala Penal, sobre María Marín de Vásquez, de constituirse como parte civil en el proceso por el asesinato de su hija Elizabeth Esperanza Vásquez Marín.  Declararon además improcedente el pedido de constitución como parte civil solicitado por Alejandro Espino Méndez, esposo de la agraviada.

En este proceso a Elizabeth Espino Vásquez se le acusa como presunta autora del delito contra la vida el Cuerpo y la Salud – Parricidio; a Fernando Gonzáles Asenjo y Jorge Eduardo Cornejo Ruiz como presunto autor del delito contra la Vida el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado, en agravio de Elizabeth Esperanza Vásquez Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here