Santos no cree en compromiso de Yanacocha de evaluar recomendaciones

0
174

(Aeronoticias).-El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos no  confía en las palabras de la compañía minera Yanacocha, de evaluar las recomendaciones del peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del controvertido proyecto minero Conga.

 

Santos precisó que la estrategia de Yanacocha es «pasar a la ofensiva» al no analizar otros documentos  existentes que se pronuncian sobre el mencionado proyecto y solamente considera como válido  el peritaje internacional.

En conversación telefónica con una radio local Santos indicó que con soberbia no reconocen que la empresa tiene enorme conflicto. «Más allá del tema ambiental es la licencia social, el consentimiento de las comunidades. No cambian la situación».

El presidente regional cajamarquino asegura que la minera Yanacocha ha vulnerado los derechos de la población durante 18 años, y por eso no cree en sus ofrecimientos. Agregó además que la empresa minera debería ser procesada y sancionada por los graves daños  ocasionados al medio ambiente

Exhortó a Yanacocha que demuestre que la laguna San José tiene agua y el reservorio será llenado con agua de calidad en un mes, así como la entrega al río Grande de agua tipo 1 para reducir gastos en tratamiento en la planta El Milagro.

Sobre las anunciadas protestas y un paro indefinido en contra del proyecto Conga, Santos dijo que él solo apoyará lo que decida el pueblo. «Los comuneros van a acampar en las lagunas».

gregorio santos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here